Vox se reúne con la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza

Según la formación política, “la Junta de Hermandades Pasionarias quiere demostrar que lo contemporáneo y lo tradicional está unido”

Crónicas de Siyâsa/Vox Cieza

El equipo de coordinación de Vox Cieza se reunió con el presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza Joaquín Gómez y miembros de la directiva.

En este sentido, desde la formación política, “consideramos que la Semana Santa es la expresión popular del sentimiento religioso con un atractivo cultural y turístico. En nuestra ciudad cuenta con una antigüedad de más de 600 años, siendo el acto más turístico junto a la floración y un apoyo muy importante para el comercio y la hostelería”.

Por ello, “nos unimos a las reivindicaciones para que la Semana Santa ciezana sea considerada fiesta de Interés Turístico Internacional y que su museo tenga una mayor relevancia a nivel nacional”.

Cieza es una ciudad muy pasionaria y procesionista, por lo que destacan sus 18 cofradías con sus 43 pasos con una participación de más de 8.000 personas entre adultos y niños. Recientemente. Asimismo, la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza y la Unione Maestranze di Trapani de Italia sellaron el hermanamiento de ambas ciudades, por lo que la Junta de Hermandades paso dos semana en Sicilia al igual que ellos visitaron nuestra ciudad creando un fuerte vínculo.

“La Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza quiere demostrar que lo contemporáneo y lo tradicional está unido, que la fidelidad, ritos y celebraciones religiosas también pueden participar de lo festivo siendo así un motor económico para Cieza”, aseguran fuentes de Vox para concluir.